PLE para Formación Profesional

El motivo por el cual me he decantado por la comunidad de PLE en Formación Profesional es porque va acorde con mis intereses profesionales. Actualmente no ejerzo como profesora de Formación Profesional pero la docencia me atrae y creo que pronto desarrollaré esta profesión.

Haber desarrollado un buen PLE en Formación Profesional, que sirva tanto para el alumno como para el profesor, me resulta muy interesante y útil para aprender y desarrollarme profesionalmente. Mi especialidad es la de Informática,  con lo cual en los ciclos de la familia profesional de informática y comunicación ya están presentes las TIC´s.

El reto de esta unidad consiste en ayudar al gobierno de Afania, ya que se encuentra con un problema en la educación, relacionado con el  bajo rendimiento escolar y esto repercute en el futuro de la nación. Además actualmente el sector productivo demanda mayor capacitación en el uso de las tecnologías. Para solucionarlo el gobierno de Afania ha decidido iniciar un programa de mejora del sistema educativo invirtiendo en TIC y se ha puesto en contacto conmigo para ayudarles a solucionar el problema.  Yo decido unirme a una comunidad virtual que no sólo busca solucionar el problema del gobierno de Afania, sino que también trata de desarrollar un PLE basado en herramientas, recursos, PLN(red personal y aprendizaje) y competencias de Formación Profesional, bastante genérico para que pueda encajar en cualquier especialidad.

Perfiles de twitter a seguir:

Educación INTEF ‏ @educaINTEF: Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación de Profesorado del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Tutoría en FP 2.0 ‏ @patfp20: Proyecto colaborativo que pretende potenciar la acción tutorial en la Formación Profesional, mediante las TIC y la participación de toda la Comunidad Educativa

Encuentra Tu FP ‏ @encuentratufp: Portal sobre Formación Profesional: noticias, cursos, preguntas frecuentes.

Fuentes de información que me parecen relevantes:

  • Video

 

Paz Rodríguez Romay

Responder

